🤖 [INTRO - NARRABOT]: El pasado 10 de agosto, estos dos sacaron una publicación diciendo que se iban de vacaciones, gente que promueve el ‘workation’ yéndose de vacaciones… en fin, vuelvo al hilo, por allí ponían que paraban una semana y que volverían en septiembre, pero parece que las vacaciones se les fueron de las manos, o como nos cuentan ellos, las reflexiones sobre ¿qué hacer con el proyecto?
El 25 de octubre nos contaban que no habían ‘estirado la pata’ (eso de bajar la persiana que tanto temen las startups) si no que estaban ‘reflexionando con mayor profundidad’ y comentando la típica excu… esto diciéndonos que The Remote Book es un ‘side project’, así que estaban dándole la vuelta a cómo enfocarlo mejor, analizando el ‘feedback’ que les ha dado la comunidad (y no la de vecinos, precisamente) y trabajando en generar cosas nuevas (probablemente no se han enterado de que mientras todo eso sucedía surgió ChatGPT, un nuevo Dios capaz de hacer todo eso por ellos…)
¿Hablando de ChatGPT? La conversación que vas a leer ahora no fue generada con esta IA (ya le gustaría a ella), pero si que ha sido un proceso cooperativo y una forma diferente (y más humana) de contarte la vuelta de The Remote Book en este 2023.
👨🏼🦲[CARLOS]: (¡OAhhhhhhhh! - Bostezo largo) ¡Muchacho! Esto se nos ha ido de las manos ¿no? Creo que ya va tocando ponernos manos a la obra de nuevo, que tanta reflexión me tiene adormilado…
🧑🏼🦱 [AITOR]: ¡Por supuesto! Si seguimos reflexionando más, igual necesitamos una siesta de descanso. He estado haciendo overthinking y poco más me ha faltado mirar en el multiverso posibles caminos a seguir… así que si, es hora de ponerse las pilas.
👨🏼🦲 [CARLOS]: Bueno, creo que si podemos sacar algo en claro de estos meses de reflexión son el feedback que nos han dado y los aprendizajes que hemos generado. Sacar una guía, un libro o recursos es algo que parece fácil cuando se plantea, pero que tiene su dificultad cuando lo ejecutas… Si me tengo que quedar con algo importante en este sentido, es con no haber empezado a conectar y generar comunidad antes ¿No crees?
🧑🏼🦱 [AITOR]: Está claro, uno tiene la teoría muy clara hasta que le toca ejecutar, y posiblemente ha sido uno de los grandes problemas, la comunidad existe, cada vez vemos más personas iniciándose en el mundo de trabajo en remoto. Pero es “LA COMUNIDAD”, nosotros necesitábamos formar parte de una propia.
👨🏼🦲 [CARLOS]: Creo que otro de los temas que nos ha servido para aprender es la tienda online, hay 1.000 proyectos vendiendo ‘merchan’ y ofreciendo el tipo de productos que planteamos, darle la vuelta a esto fue algo fundamental y aunque sigamos experimentando, que eso es marca de la casa, darle sentido a lo que queremos vender desde la misma era algo completamente necesario.
🧑🏼🦱 [AITOR]: Si es verdad que el proyecto nace para dar respuesta a muchas inquietudes de aquellas personas que quieran trabajar en remoto. Pero tampoco quería que nos quedáramos ahí, y siempre buscamos compartir experiencias, conocimiento e inspiración. Generar un lema alrededor de The Remote Books como filosofía de vida. Y todos sabemos que Mr.Wonderful como difunde el mensaje es a través de camisetas, tazas y pegatinas (entre otros) xD
👨🏼🦲 [CARLOS]: Jajajaja, genial, si la referencia es Mr.Wonderful… entonces vamos jodidos 😜 Bromas aparte, vamos a poner hincapié en esto y a construir sobre esta base, empezando por poner en nuestra web cuáles son esos valores, cuál es nuestra misión y un pequeño manifiesto sobre lo que queremos aportarle al mundo del trabajo en remoto, el nomadismo digital y el futuro del trabajo en general.
🤖 [NARRABOT]: ¿Hablando de valores? Estos dos simplones están generando esta conversación en pleno martes de Carnaval (Para quién no lo sepa, durante el mes de febrero de 2023 se están celebrando los Carnavales en Santa Cruz de Tenerife, los segundos mejores del mundo, si eso no es amor al proyecto, no sé lo que significa esa palabra.
👨🏼🦲[CARLOS]: Para mí ha sido una sorpresa la parte de la comunidad, para bien y para mal. Después de vivir desde dentro como funcionan varias comunidades, es curioso ver como caemos, casi siempre, en el mismo error. Gestionar comunidades no es sencillo, sobre todo ahora mismo, donde prácticamente todos los proyectos tienen podcast, newsletter, Twitch, Discord, Telegram o un conjunto automatizado de todo eso.
Darle valor a la comunidad, sobre todo a aquellas personas que nos han apoyado económicamente, es una de las premisas que quiero para The Remote Book, hay un montón de cosas sobre las que construir y hacerlo con nuestros estilo, y con nuestro humor, creo que es algo fundamental.
🧑🏼🦱 [AITOR]: Esto último es nuestra seña de identidad, explicar las cosas con un lenguaje coloquial y de buenrollismo realista. Queremos seguir para darle forma a esa comunidad y haceros parte de ella, esto no es nuestro es para todas las personas que conforman el trabajo en remoto y el nomadismo digital.
👨🏼🦲 [CARLOS]: A ver tío, hemos hablado de fallos, aprendizajes, valores, comunidad… ¿Va a aparecer Ana Rosa Quintana en esta conversación? Creo que toca hablar de las nuevas ‘cosicas’ que vamos a poner en marcha y es que tener entre manos un proyecto que se llama The Remote Book da juego para hacer muchas cosas y generar contenidos ‘guapos’
Estoy motivadísimo con empezar a sacar contenidos y recursos que ayuden a mejorar la productividad, con los que la gente pueda poner en práctica rutinas con las que mejorar teletrabajando día a día o “simplemente” que puedan tener recursos que les ahorren tiempo para ponerse en marcha día a día ¿Le damos caña a esto o qué?
🧑🏼🦱 [AITOR]: No sé si aparecerá Ana Rosa, pero esto me recuerda a “El Diario de Patricia” (Dios mío, soy muy old!). Es brutal, hay muchísimas metodologías y herramientas que pueden ayudarnos a hacer las cosas más fáciles. Y sobre todo conocimiento por parte de la comunidad que estoy seguro de que tendrá un papel fundamental en este año que viene (el año empezó hace dos meses, pero bueno, nosotros empezando ahora, sorry).
👨🏼🦲[CARLOS]: ¡A tope! Como tiene que ser y al 100% con crecer en comunidad y con dale caña a lo que resta de año, dos meses más, dos meses menos ¿qué más da?
Justo en ese momento Carlos cae en que eso supone que ya lleven dos meses de cuota de autónomo, que este año en España viene con predicción de futuro incorporada…
🧑🏼🦱 [AITOR]: Como comentábamos antes, estamos muy emocionados con potenciar nuestra tienda. Tenemos ideas locas para productos divertidos e irreverentes que seguro te van a molar mucho. Una colección llena de artículos perfectos para hacer postureo remoto y darle un toque de humor a gadgets. ¡Podríamos decirte que se viene, pero yo personalmente no soy muy amante de los spoilers, prefiero el factor sorpresa!
👨🏼🦲 [CARLOS]: Yes! ‘Work Aysnc, Not Asap’ debería de ser una de las frases de 2023, así que vamos a darle caña a esto también. Si Manhattan está temblando por los efectos del trabajo remoto, vamos a darle motivos (que nos criamos con películas en las que todo pasaba en Nueva York)
👨🏼🦲 [CARLOS]: Esto se nos está yendo de las manos y por lo que estoy viendo por aquí, tenemos ‘trabajito’ con el que ponernos manos a la obra, así que no sé tú, pero yo me voy a hacer un café bien cargadito y ¡Vamos a darle caña al 2023!
🧑🏼🦱 [AITOR]: Estoy deseando darle castaña a todo esto, va a ser brutal dar forma a todas estas ideas y sobre todo divertirnos haciéndolo.
🤖 [NARRABOT]: Parece que estos 2 por fin se van a poner a hacer algo… A ver lo que tardan en irse de vaca…. [El Narrabot este ya se estaba poniendo un poquito pesado, así que hemos tirado de técnica ‘old school’ y le hemos desenchufado el cable]
Comentarios ()