Vamos con más 'Historias de personas' que trabajan en remoto pot el mundo 🌍
Hoy te queremos presentar a Lara Hernández, natural de Gran Canaria 🇮🇨 y una trabajadora remota con impacto social en todo lo que hace 😉
¿Quién es Lara Hernández?
Soy facilitadora y creadora de experiencias (retiros formaciones programas) con impacto social.
Nací en Ingenio, un pueblito de Gran Canaria💙 y viví en Paris 8 años❤️ donde ocupé casi un puesto de trabajo por año: marketing digital, gestión de proyectos, consultoría...
Mi vida profesional dio un giro al trabajar en #SheMeansBusiness, un proyecto financiado por Facebook y Social Builder, una asociación comprometida con la inclusión de mujeres en el mundo de la tecnología. Organizaba formaciones presenciales para hasta 2000 futuras emprendedoras, formándolas y acompañandoas para cambiar sus vidas.
Descubrí toda una comunidad de emprendedorxs y empresas que buscaban generar algo más que un beneficio económico. Fue así como descubrí la innovación social.
Desde 2020, mi misión es impulsar proyectos con impacto social a través de la formación. Creo y dinamizo experiencias (talleres, retiros, programas de formación...) que buscan generar un impacto positivo y acompaño a personas para que desarrollen sus proyectos profesionales dentro de esta visión.
Desde hace un año, decidí regresar a mi isla desde donde sigo colaborando con clientes en Francia.
¿Cómo y por qué empezaste en el mundo del teletrabajo / nomadismo digital?
Viví fuera 8 años y al volverme a Gran Canaria mantuve esta modalidad
En febrero de 2020 decidí dejar mi puesto fijo en una consultoría en Paris y justo llegó la pandemia. Regresé a Gran Canaria y desde aqui, para no quedarme quieta, contacté con una dinamizadora freelance con las que trabajé en mi antiguo trabajo y le pedí si podía echarle una mano. Le ayudé a diseñar una formación a distancia de 2 días para estudiantes sobre liderazgo a cambio de unos eurillos en negro. Después de eso me recomendó para un hackaton de 5 días por lo que no tuve más remedio que darme de alta como autónoma.
Fue entonces cuando empezó a germinar la idea de volverme a Gran Canaria, manteniendo mis lazos con Francia. Gracias al teletrabajo he podido regresar junto a mi familia y tener un estilo de vida que me conecta con quien soy y quiero ser en esta etapa de mi vida.
¿Cuántos años llevas teletrabajando ó cómo nómada digital?
Menos de 3 años.
¿Qué es lo que más te gusta de ser teletrabajadora/nómada digital?
Conciliación con mi vida personal 🧘🏼♀️
En un frase: ¿Qué es lo que más te gusta de ser teletrabajador ó nómada digital?
Me siento libre y he encontrado un equilibrio personal y profesional muy bueno
La libertad de poder elegir con quien trabajo, cómo y cuando - me ha permitodo poder alcanzar un equilibro personal y profesional.
Comentarios ()